Libros » Nuevas empresas en América Latina: Factores que favorecen su rápido crecimiento.

Editado por: Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Nacional de General Sarmiento
Hugo Daniel Kantis y Joan-Lluis Capelleras Segura
Año 2009.

Descargar archivo: Nuevas empresas en America Latina.pdf

Nuevas empresas en América Latina: Factores que favorecen su rápido crecimiento.

En el ámbito económico, la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las PYMES en la actualidad preocupan y atraen el interés tanto de académicos como de los encargados de establecer las políticas públicas. Los trabajos que se incluyen en esta obra tratan de estos dos temas: la creación de empresas y el crecimiento de las PYMES.

Dicho interés se debe a varias razones. En primer lugar, las nuevas empresas proporcionan a la economía la savia que reconstituye y fortalece el tejido industrial. Ellas son las que aportan nuevos aires, nuevas ideas y nueva competencia en el mundo de las empresas existentes, sobre todo las nuevas empresas innovadoras.

Otra razón por la que interesan las nuevas empresas, sobre todo a los políticos, es porque las nuevas y pequeñas empresas son las que más contribuyen a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Aunque la creación de una nueva empresa supone de por sí un acto creador, últimamente se distingue entre nuevas empresas innovadoras y las de cuño tradicional porque aquéllas tienen un mayor potencial de crecimiento y crean puestos de trabajo de mayor valor añadido.

Para la realización de esta publicación, el equipo de la UNGS participó en un Proyecto de Investigación conjunto en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica (PCI-Iberoamérica), financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Los coordinadores del proyecto fueron el Dr. Joan Lluis Capelleras (UAB) y el Dr.Hugo Kantis (PRODEM).

Acceda a la página de la publicación para compartir este documento en redes sociales o enviar por correo.