Áreas de especialización » Asistencia técnica

Otorgamos especial importancia a la realización de servicios a través de la cuales procuramos atender las necesidades de distintos segmentos de la comunidad. A lo largo de la última década los principales ejes de actuación han sido los siguientes:

  • Diseño, implementación y evaluación de Programas de Creación de Empresas y Desarrollo de Nuevos Emprendimiento
  • Realización de estudios e investigaciones
  • Diseño y realización de Talleres para el Desarrollo de Capacidades Emprendedoras
  • Talleres para Profesionales del Ecosistema emprendedor
  • Talleres de Formación de Formadores
  • Capacitación de Investigadores y Docentes
  • Diseño de cursos y materiales pedagógicos

Algunas de las instituciones que han confiado en nosotros:

Resumen de actividades desarrolladas en los últimos años

  • Apoyo técnico a la preparación de proyectos de emprendedores tecnológicos del Concurso INNOVAR. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

    Permitió desarrollar las capacidades de los emprendedores y madurar sus proyectos de negocios.

  • Relevamiento de "Comportamientos empresariales y demandas de políticas en el sector metalmecánico argentino", solicitado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

    Contribuyó a identificar una agenda de acciones concretas para el desarrollo institucional y del sector.

  • Estudio de factibilidad para la "Transferencia de Buenas Prácticas Coreanas en Emprendimiento Corporativo hacia América Latina" para el FOMIN- Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con IGT S.A. (Chile) y Universidad Adolfo Ibañez (Chile).

    Permitió identificar obstáculos para el emprendimiento corporativo y lineamientos para el diseño de políticas y programas en la región.

  • Diseño del Programa Nacional de Desarrollo Emprendedor (PRONADEM) para la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SSEPyMEyDR).

    Se definió la estrategia, los instrumentos y el sistema institucional para la implementación del programa así como también sus requerimientos de recursos.

  • Diseño del Manual de Evaluación de Proyectos de Nuevas Empresas Tecnológicas para el Concurso INNOVAR, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

    Se desarrolló una metodología para evaluar proyectos de emprendimientos innovadores que se tradujo en un documento con pautas para evaluadores y emprendedores.

  • Asistencia al proceso de diseño del Programa Buenos Aires Emprende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    Aportó insumos para el proceso de pensamiento estratégico.

  • Diseño del proyecto Dinámica SE, Red de Apoyo a Sociedades Emprendedoras, implementado en alianza con las universidades de San Andrés, Tecnológica Regional Pacheco, Fundación Pacheco y Centro Metropolitano de Diseño y apoyo del FOMIN.

    Definió un modelo estratégico de servicios integrales para emprendedores orientados al crecimiento y benefició a un número muy importante de emprendedores.

  • Diseño metodológico y Coordinación del Proyecto "Desarrollo Emprendedor en América Latina y su comparación con otros contextos internacionales", solicitado por el Banco Interamericano de Desarrollo y FUNDES Internacional.

    Aportó conocimientos pioneros y rigurosos sobre el proceso emprendedor y los factores que inciden sobre la creación de empresas en América latina, el Este de Asia y el sur de Europa, así como también sobre buenas prácticas de políticas a nivel internacional. Sus resultados definen pautas estratégicas para instituciones, profesores e investigadores en la temática.

  • Desarrollo metodológico y Coordinación Regional en América Latina del proyecto "Empresarialidad en Economías Emergentes: Creación y Desarrollo de Nuevas Empresas en América Latina y el Este de Asia", a pedido del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de Japón.

    Aportó conocimientos pioneros sobre el proceso de creación de empresas dinámicas en la región y sus contrastes con países más avanzados.

  • Diseño y Coordinación del trabajo "Estudios sobre el Desarrollo Emprendedor en Argentina", realizado a pedido de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA).

    Permitió comprender los obstáculos para el desarrollo emprendedor a la salida de la crisis en Argentina, así como también identificar las bases para la construcción de un sistema institucional de apoyo.


Universidad Nacional de General Sarmiento

Inscribite a nuestros newsletters

Ver último newsletter

Seguinos

Twitter Facebook Feeds RSS


Ingrese a Prodem para poder acceder a todo el contenido.

¿Perdió su contraseña?